Emisiones radiales anteriores

Emisión 1021: Tema:"La Defensoría del Pueblo de la Nación investiga la falta de la vacuna CANDID #1 y otras vacunas del Calendario Nacional" por la Dra. Mónica Teresita del Cerro, Jefa del Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación, y el Dr. Maximiliano Nitto, integrante del área de Salud

Acceder a escuchar: http://bit.ly/2NHI38q

Emisión 1019: Tema:"Alumnos de secundaria visitaron la Defensoría del Pueblo de la Nación como parte de un proyecto de investigación sobre el uso del cannabis" por la Dra. Mónica Teresita del Cerro, Jefa del Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación, y el Dr. Maximiliano Nitto, integrante del área junto a las Profesoras Claudia Straquadini y Mónica Caré, de la Escuela de Educación Secundaria Nº8 Caseros, Partido de Tres de Febrero

Acceder a escuchar: http://bit.ly/2W8TPfR

Emisión 1018: Tema:"La Defensoría inició una actuación de oficio para investigar el acceso de los medicamentos en todo el país" por la Dra. Mónica Teresita del Cerro  (Jefa del Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación) 

Acceder a escuchar: http://bit.ly/31jcPt1

Emisión 1015: Tema:"El Defensor del Pueblo recomendó que se adecue la normativa para garantizar los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas" por el Dr. Maximiliano Nitto, representante del Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación

Acceder a escuchar: http://bit.ly/2kUztJ4

Emisión 1012: Tema:"Presentación ante la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación por falta de respuesta al reclamo de prestaciones médico-asistenciales" por la Dra. Mónica Teresita del Cerro  (Jefa del Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación) 

Acceder a escuchar: http://bit.ly/2lC5qWg

Emisión 1009: Tema:"Participación en reunión en la Confederación Farmacéutica Argentina para tratar la implementación de la dispensa de aceite de cannabis en farmacias" por la Dra. Mónica Teresita del Cerro, Jefa del Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación, y el Dr. Maximiliano Nitto, integrante del área

Acceder a escuchar: http://bit.ly/2MlAiGS

Emisión 1004: Tema:"Participación en las 28° Jornadas Internacionales y Nacionales de Economía de la Salud" por la Dra. Mónica Teresita del Cerro  (Jefa del Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación) 

Acceder a escuchar: http://bit.ly/2JuXM9Z

Emisión 1002: Tema:"Continua la investigación del Defensor del Pueblo por el brote de Hantavirus / Faltante de vacunas contra la fiebre hemorrágica argentina" por la Dra. Mónica Teresita del Cerro  (Jefa del Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación) y el Dr. Maximiliano Nitto (Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación)

Acceder a escuchar: http://bit.ly/2KIIbVS

Emisión 1001: Tema:"Obesidad y desnutrición infantil, dos caras de una misma moneda" por la Dra. Nora Souza Vieyra del Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación

Acceder a escuchar: http://bit.ly/2XXcr2e

Emisión 992: Tema:"El Defensor del Pueblo de la Nación pide que se cumpla en tiempo y forma con el Calendario Nacional de Vacunación 2019" por la Dra. Mónica Teresita del Cerro, Jefa del Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación, y los Dres. Maximiliano Nitto y René Capilouto de la misma área


Emisión 990: Tema:"Se necesitan políticas de Estado para la atención de los pacientes y la formación de profesionales en el sistema público de salud y educación" por la Dra. Soledad Zangroniz (Cofundadora y Vicepresidenta de Fundación "Brincar por un Autismo Feliz")


Emisión 986: Tema:"La gravedad del cáncer de pulmón y su relación con el tabaquismo" por el Dr. Sergio Benitez (Coordinador de la Sección Oncología de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria)

 

Emisión 985: Tema:"La Defensoría apoya el pedido de FADEPOF ante Naciones Unidas para que las Enfermedades Poco Frecuentes sean consideradas dentro de la Cobertura Universal de Salud" por la Dra. Mónica Teresita del Cerro (Jefa del Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación)

 

Emisión 984: Tema:"El Defensor del Pueblo interviene para que la Secretaría de Salud de la Nación cumpla con la ley y suministre aceite de cannabis para uso medicinal de manera gratuita" por el Dr. Maximiliano Nitto (Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación)


Emisión 983: Tema:"El chequeo preventivo es un examen de salud que permite detectar precozmente patologías ocultas o factores de riesgo de salud" por el Dr. Carlos Reguera (Médico Cardiólogo y Jefe del Servicio de Cardiología y Medicina Preventiva de INEBA)


Emisión 982: Tema:"Una obra social que negaba un procedimiento de fertilización asistida autorizó dicha prestación en función de la recomendación del Defensor del Pueblo" por el Dr. Maximiliano Nitto (Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación)





Emisión 974: Tema:"Programa Especial sobre la Jornada en Conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos"


Bloque 1
Juan José Böckel Subsecretario General a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación
René Valdés, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina
Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación
Carlos Alfonso Negret Mosquera, Defensor del Pueblo de Colombia y Secretario General de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos



Bloque 2
Gabriela Agosto, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales
Gustavo Hornos, Juez de la Cámara Federal de Casación y Presidente del Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles
Norma Morandini, Directora del Observatorio de Derechos Humanos del H. Senado de la Nación
Marta Oyhanarte, ex Miembro del Comité de Expertos en Administración Pública de las Naciones Unidas




Bloque 3
Luciano Hazan, Miembro del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias de Naciones Unidas
Solange Grandjean, de REDWIN (Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en Gestión de Organizaciones)

 

Bloque 4
Karina Kalpschtrej, Directora de Fortalecimiento Institucional de Poder Ciudadano
Paola García Rey, Directora de Protección y Promoción de Derechos Humanos de Amnistía Internacional Argentina



Emisión 973: Tema:"Participación de la Reunión de la Comisión Nacional de Control de Tabaco ante la falta de ratificación del Convenio Internacional" por la Dra. Mónica Teresita del Cerro (Jefa del Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación)

 

Emisión 964: Tema:"Participación en el Séptimo Encuentro Regional sobre Derecho a la Salud y Sistemas de Salud" por la Dra. Mónica Teresita del Cerro (Jefa del Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación)

 

Emisión 963: Tema:"Septiembre Amarillo: campaña de la OMS para la prevención del suicidio" por el Dr. Sebastián Laspiur (Consultor de Enfermedades No Transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud - OPS / Organización Mundial de la Salud - OMS)


Emisión 959: Tema:"El corazón en alerta roja: cada 11 minutos muere una mujer por enfermedad cardiovascular en la Argentina" por la Dra. Analía Molteni (Secretaria de Prensa y Difusión de la Federación Argentina de Cardiología)

 

Emisión 957: Tema:"Improcedentes aumentos por edad en las cuotas de la medicina prepaga" por la Dra. Norma Pattitucci (Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación)


Emisión 955: Tema:"Ante la aparición de nuevos casos de sarampión se recomienda cumplir con el calendario de vacunación" por la Dra. Mónica Teresita del Cerro (Jefa del Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación)


Emisión 953: Tema:"El DPN exhortó a una obra social por afiliación de grupo familiar" por la Dra. Norma Pattitucci (Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación)

 

Emisión 952: Tema:"La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la ley que regula el funcionamiento de la Cruz Roja" por Diego Tipping (Presidente de la Cruz Roja Argentina)


Emisión 949: Tema:"Recomendaciones sobre el nuevo carnet para los afiliados de PAMI" por la Dra. Mónica Teresita del Cerro (Jefa del Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación)


Emisión 948: Tema:"Resumen de lo actuado en el área durante el primer semestre de 2018" por la Dra. Mónica Teresita del Cerro (Jefa del Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación)

 

Emisión 943: Tema:"Consultas para homologar o certificar títulos universitarios de extranjeros / Quejas por demora en la obtención de títulos universitarios y terciarios" por la Dra. Mónica Teresita del Cerro (Jefa del Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación) y la Lic. Alejandra García Martínez (Oficina de Educación del Defensor del Pueblo de la Nación)


Emisión 942: Tema:"Fertilización Asistida: necesidad de creación de un banco de gametos en el sistema público" por la Dra. Mónica Teresita del Cerro (Jefa del Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación) y el Dr. Maximiliano Nitto (Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación)

 

Emisión 939: Tema:"La importancia de cumplir con el calendario de vacunación" por la Dra. Mónica Teresita del Cerro (Jefa del Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación)

_

Emisión 938: Tema:"Realizaron una encuesta a docentes y alumnos de nivel secundario para investigar la implementación del Programa de Educación Sexual Integral" por Cecilia Valeriano (Coordinadora del Programa de Movilización Social y Redes de la Fundación Huésped)


Emisión 935: Tema:"Reunión con la FADEPOF y encuentro con los representantes de la Xunta de Galicia" por la Dra. Mónica Teresita del Cerro (Jefa del Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación)

 

Emisión 933: Tema:"Consideraciones acerca de la prevención del VIH basadas en el testeo temprano del diagnóstico y campañas sustentables" por la Dra. Norma Pattitucci (Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación)

 

Emisión 931: Tema:"Desarrollan una vacuna para prevenir el Mal de Chagas" por el Dr. Emilio Malchiodi (Investigador Superior del CONICET en el Instituto de Estudios de la Inmunidad Humoral "Prof. Ricardo A. Margni" - IDEHU, CONICET UBA)


Emisión 930: Tema:"Recomendaciones sobre la vacunación contra la fiebre amarilla para quienes viajen a Brasil" por la Dra. Mónica Teresita del Cerro (Jefa del Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación)


Emisión 926: Tema:"Balance 2017 del trabajo realizado por el área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación" por la Dra. Mónica Teresita del Cerro (Jefa del Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación)


 


Emisión 923: Tema:"Intervención de oficio por dificultades en el acceso a prestaciones médicas por parte de personas con discapacidad" por el Dr. Maximiliano Nitto (Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación)


Emisión 922: Tema:"La Defensoría intervino ante negativa de cobertura de tratamiento hormonal para readecuación de género" por el Dr. Maximiliano Nitto (Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación)


Emisión 920: Tema:"La muerte de una chica que esperaba un trasplante de corazón, volvió a resaltar la importancia de la donación de órganos" por la Dra. Mónica del Cerro (Jefa del Área de Salud del DPN)

 

Emisión 918: Tema:"Participación en las VI Jornadas Marplatenses de Derecho de la Salud y las III Jornadas Nacionales de Derecho de la Salud: autonomía del Derecho de la Salud, prioridades y compromisos, en la provincia de San Juan" por la Dra. Mónica del Cerro (Jefa del Área de Salud del DPN)

 

Emisión 917: Tema:"Una historia que promueve la donación de médula ósea para salvar vidas" por Fernando Kappes, sanjuanino, donante de médula y uno de sus protagonistas

 

Emisión 916: Tema:"Agenda 2030: Objetivo de Desarrollo Sostenible: Prevención del VIH" por la Dra. Norma Patittucci (Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación)


Emisión 915: Tema:"Investigación sobre causas de mortalidad infantil en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible" por el Dr. Maximiliano Nitto (Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación)

 

Emisión 909: Tema:"Intervención de la Defensoría Nacional ante reclamo de afiliados a DOSUBA" (Parte 2) por la Dra. Norma Patittucci (Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación)


Emisión 908: Tema:"Intervención de la Defensoría Nacional ante reclamo de afiliados a DOSUBA" (Parte 1) por la Dra. Norma Patittucci (Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación)


Emisión 907: Tema:"Participación en la Reunión del Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la UBA" por la Dra. Mónica del Cerro (Jefa del Área de Salud del DPN)

 


Emisión 906: EMISION ESPECIAL Tema:"Jornada de Empresas y Derechos Humanos" organizada por la Defensoría del Pueblo de la Nación y auspiciada por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH), PNUD Argentina, la Red de Pacto Global Argentina y le Instituto Danés de Derechos Humanos y llevada a cabo el pasado jueves 17 de agosto en el Salón Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional

Bloque 1:

- Apertura de la Jornada a cargo del Subsecretario General del Defensor del Pueblo de la Nación, Dr. Juan José Böckel
- Gabriela Agosto, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales

 
Bloque 2:  

- Dante Pesce, Integrante del Grupo de Trabajo de Derechos Humanos y Empresas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas
- Amerigo Incalcaterra, Representante para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos
- Paloma Muñoz, Instituto Danés de Derechos Humanos

 Bloque 3: 

- Marta Oyhanarte, Miembro del Comité de Expertos en Administración Pública de las Naciones Unidas
- Flavio Fuertes, Analista de Gobernabilidad Democrática y Coordinador de la Red de Pacto Global Argentina
- Marita González, Confederación General del Trabajo -  Secretaría de Relaciones Internacionales

  Bloque 4: 

- Cierre de la Jornada a cargo de Gabriela Agosto, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales

 
Emisión 905: Tema:"Reunión con el Ministro y el Viceministro de Salud por estadísticas oficiales" por la Dra. Mónica del Cerro (Jefa del Área de Salud del DPN) y la Dra. Soledad Patané (Jefa del Área de Identidad y Ciudad del DPN)

 

Emisión 903: Tema:"Diferentes denuncias por problemas en las prestaciones de la medicina privada" Parte 2 por la Dra. Norma Patittucci (Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación)

 

Emisión 902: Tema:"Diferentes denuncias por problemas en las prestaciones de la medicina privada" Parte 1 por la Dra. Norma Patittucci (Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación)


Emisión 900: Tema:"Reunión con el Colectivo de Juventudes por los Derechos Sexuales y Reproductivos en el marco del Programa de Seguimiento y Evaluación de los ODS" por la Dra. Norma Patittucci (Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación), Lucas Villalba (Fundación Huésped) y Fabián Dinamarca (ONG "Hora de obrar")


Emisión 898: Tema:"Evaluación de los Programas Nacionales de Salud Sexual y Reproductiva para el cumplimiento de los ODS" por el Dr. Maximiliano Nitto (Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación)

 
Emisión 897: Tema:"Reflexiones en el Día Mundial del Donante de Sangre" por Emilce Ganza (Responsable del área de Promoción del Banco de Sangre del Hospital Garrahan)


Emisión 895: Tema:"Reflexiones por el Día de la Donación de Órganos" por la Dra. Mónica del Cerro


Emisión 894: Tema: "El sobrepeso y la obesidad son graves problemas para la salud pública y los niños, niñas y adolescentes" por la Lic. Lorena Allemandi (Directora del área de Políticas de Alimentación Saludable de la FIC Argentina


Emisión 894: Tema: "Participación en la Jornada de Capacitación y Diálogo Intersectorial "Hacia la ratificación argentina del Convenio Marco para el Control del Tabaco" por la Dra. Mónica del Cerro


Emisión 892: Tema: "Seguimiento del Plan de Cobertura Universal de Salud" por la Dra. Mónica del Cerro


Emisión 889: Tema: "Deficiencias más recurrentes en las prestaciones del PAMI" por Marcelo Coronel (Área del Salud del DPN)


Emisión 889: Tema: "Cambios en materia de salud dentro del Código Civil y Comercial" (PARTE 2) por el Dr. Maximiliano Nitto (Área del Salud del DPN)


Emisión 888: Tema: "Cambios en materia de salud dentro del Código Civil y Comercial" (PARTE 1) por el Dr. Maximiliano Nitto (Área del Salud del DPN)


Emisión 883: Tema: "Investigan por qué la Argentina no ratificó el convenio marco  de la OMS para control del tabaco" por la Dra. Mónica del Cerro


Emisión 879: Tema: "Representantes de la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos visitaron al Defensor del Pueblo para tratar la problemática de las personas que viven con HIV" con Matías Muñoz, Leandro Puig y Maximiliano Sandoval (RAJAP) y las Dra. Norma Patitucci y Dra. Mónica del Cerro (área de Salud del DPN)

 

Emisión 871: Tema: "La importancia de la donación de órganos" por la Dra. Mónica del Cerro


Emisión 870: Tema: "Encuentro Regional sobre el Examen Periódico Universal (EPU) realizado en Córdoba" por la Dra. Mónica del Cerro


Emisión 868: Tema: "Derechos del Paciente: el derecho a la autonomía de la voluntad" por el Dr. Maximiliano Nitto (Área del Salud del DPN)


Emisión 867: Tema: "El Defensor del Pueblo de la Nación intervino en las II Jornadas Nacionales de Derecho de la Salud que se realizaron en Mar del Plata" por la Dra. Mónica del Cerro


Emisión 865: Tema: "Participación en el 2do Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina 2016 que se realizó en la Universidad Nacional del Litoral" por la Dra. Mónica del Cerro


Emisión 863: Tema: "La Defensoría pide que se cumpla el protocolo para la atención de personas con derecho a la interrupción legal del embarazo" por la Dra. Mónica del Cerro


Emisión 861: Tema: "Derechos del Paciente: el derecho a la información y a la confidencialidad" por el Dr. Maximiliano Nitto (Área del Salud del DPN)


Emisión 858: Tema: "Mesa de Trabajo con Directivos del Programa Incluir Salud" por la Dra. Mónica del Cerro y el Dr. Maximiliano Nitto


Emisión 855: Tema: "La Ley de Derechos del Paciente" por la Dra. Mónica del Cerro y el Dr. Maximiliano Nitto


Emisión 852: Tema: "Cómo será la Cobertura Universal de Salud que implementó el Gobierno" por la Dra. Mónica del Cerro y el Dr. Maximiliano Nitto

 

Emisión 850: Tema: "Agenda 2030. Objetivo de Desarrollo Sostenible: Planes Gubernamentales para la Salud Sexual y Reproductiva" por la Dra. Mónica del Cerro

 

Emisión 849: Tema: "Conclusiones sobre la participación en la Jornada Nacional del Programa Federal Incluir Salud" por la Dra. Mónica del Cerro

 

Emisión 848: Tema: "La Defensoría del Pueblo de la Nación participó de la Jornada Nacional del Programa Federal Incluir Salud" por la Dra. Mónica del Cerro y el Dr. Maximiliano Nitto

 


Emisión 847: Tema: "Reunión entre la DPN y el Dr. Emilio Naná, Director Nacional de Prestaciones Médicas, para analizar la marcha del programa nacional Incluir Salud"

 

Emisión 845: Tema: "Día Mundial del Donante de Sangre" por la Lic. Emilce Ganza, Responsable del Programa de Promoción del Banco de Sangre de la Fundación Garrahan

 

Emisión 842: Tema: "Convenio de Cooperación Técnica entre la Defensoría del Pueblo de la Nación y la Liga Argentina de Protección al Diabético (LAPDI)" por la Dra. Mónica del Cerro junto a la Lic. Sylvia Brunoldi (Secretaria de LAPDI) y la Lic. en Nutrición, Silvia Franquet

 

Emisión 838: Tema: "Reunión con el PAMI para tratar los cambios en la cobertura de medicamentos"

 

Emisión 835: Tema: "Día Mundial de la Salud e Importancia de la Vacunación en el Ingreso Escolar"

 

Emisión 833: Tema: "La Defensoría del Pueblo presentó al Congreso un Proyecto de Ley para declarar al Dengue, el Zika y la Fiebre Chikungunya de interés nacional"


Emisión 829: Tema: "Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes" por la Dra. Mónica del Cerro junto a Luciana Escati Peñaloza, Inés Castellano y Nancy García Sengher (FADEPOF)

 

Emisión 828: Tema: "Crecieron las denuncias por el mal funcionamiento del PRO.FE"




Emisión 825: Tema: "Cómo prevenir el Dengue, la Chikungunya y el Zika"




Emisión 817: Tema: "Día Mundial de la lucha contra el Sida y VII Jornada de Derecho a la Salud en la UBA Facultad de Derecho"




Emisión 816: Tema: "El Ministerio de Salud informó que se tratará con nuevos medicamentos a pacientes con Hepatitis C"




Emisión 812: Tema: "La Defensoría del Pueblo de la Nación pidió proveer una droga indicada a un paciente oncológico"




Emisión 811: Tema: "La Defensoría del Pueblo de la Nación contra los análisis de VIH en exámenes preocupacionales"




Emisión 808: Tema: "Reglamentación de la Ley N° 25.929 de Parto Humanizado" (por la Lic. Laura Amado) y "29 de Septiembre: Día del Corazón" (por la Dra. Mónica del Cerro)

 
 
Emisión 802: Tema: "Próxima jornada sobre Enfermedades Poco Frecuentes"




Emisión 800: Tema: "La Corte Suprema de Justicia de la Nación, reconoció el derecho a decidir la muerte digna”




Emisión 799: Tema: "Intervención ante el excesivo incremento de los aranceles para exámenes en la carrera de Despachante de Aduana"



Emisión 798: Tema: "El Defensor Nacional exhortó a OSDE a cubrir una cirugía de cambio de sexo" por la Dra. Mónica del Cerro y la Lic. Alejandra Rosales de la Oficina de Género del Área de Salud del DPN

  

Emisión 796: Tema: "El Defensor exhortó a Unión Personal a que garantice la cobertura de tratamiento de reproducción asistida" por la Dra. Mónica del Cerro y la Lic. Alejandra Rosales de la Oficina de Género del Área de Salud del DPN



Emisión 794: Tema: "El Defensor pide colaboración a la Defensora del Público para que programas televisivos culinarios difundan cómo prevenir enfermedades transmitidas por alimentos"



Emisión 793: Tema: "La Defensoría Nacional exhorta el pleno cumplimiento del Hospital de Clínicas como Hospital Público de Gestión Descentralizada" por la Dra. Norma Patitucci del Área de Salud, Acción Social, Educación y Cultura a cargo de la Dra. Mónica del Cerro



Emisión 791: Tema: Micro Radial sobre"Derechos del Paciente". Conocé los de esta emisión



 

Emisión 790: Tema: "Actuaciones por posibles casos de violencia obstétrica en cárceles de mujeres y hospital de Jujuy" por la Lic. Laura Amado (Coordinadora de la Oficina de Violencia de Género del Defensor del Pueblo de la Nación del Área de Salud, Acción Social, Educación y Cultura a cargo de la Dra. Mónica del Cerro)


 


Emisión 789: Tema: "Pedido del Defensor del Pueblo sobre cobertura de Enfermedades Poco Frecuentes"


Emisión 787: Tema: "Medidas preventivas contra la gripe y la importancia de cumplir con el calendario de vacunación"

 


Emisión 783: Tema: "El Defensor Nacional firmó Convenio de colaboración con la Asociación Civil de Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico (LUSUH)"



Emisión 779: Tema: "Defensor intercede ante la ADOS por niño que necesita silla de ruedas"

 

Emisión 778: Tema: "Día Internacional de la Mujer"

 

Emisión 777: Tema: "Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes"


Emisión 776Tema: "La desnutrición infantil preocupa al Defensor del Pueblo


Emisión 774Tema: "Recomendaciones para prevenir el SUHpor la Dra. Mónica del Cerro

 

Emisión 769Tema: "Balance del 2014por la Dra. Mónica del Cerro

 


Emisión 768Tema: "Importante avance para la obtención del certificado de discapacidad para personas afectadas por enfermedades poco frecuentes"

 

Emisión 767Tema: "Medidas para evitar enfermedades transmitidas por alimentos durante las Fiestas"

 

Emisión 764 (bloque 2): Tema: "Día Mundial de Lucha contra el Sida" por la Dra. Mónica del Cerro


Emisión 764 (bloque 3): Tema: "El Defensor del Pueblo pide que trabajadores mantengan su obra social cuando se jubilen, sin pago de diferenciales" por la Dra. Norma Patitucci



Emisión 763Tema: "Cuidados preventivos en el manejo de alimentos" y "Última reunión entre el DPN y la FADEPOF"



Emisión 761: Tema: "Se exhortó a prepaga de Santiago del Estero a no interrumpir el tratamiento a mujer embarazada, a pesar de la falta de pago de aportes y contribuciones"



Emisión 760: Temas: "Actuación del Defensor del Pueblo para la preservación de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia, Córdoba" y "El Estado pone en marcha un Programa de Prevención de Enfermedades Renales Crónicas en la infancia"




Emisión 759: Tema: "Actuación del Defensor del Pueblo ante negativa de algunas obras sociales a cubrir tratamientos de fertilización asistida" por la Lic. Laura Amado (del Área de Salud, Acción Social, Educación y Cultura de la Defensoría del Pueblo de la Nación, a cargo de la Dra. Mónica del Cerro)



Emisión 758: Tema: "Medidas de prevención ante la epidemia del Ébola / Actuación del Defensor del Pueblo en el seguimiento de casos de Síndrome Urémico Hemolítico"



Emisión 757: Emisión especial: "20 años del Defensor del Pueblo de la Nación" Palabras de la Dra. Mónica del Cerro

 

Emisión 756: Tema: "Participación de la Dra. Mónica del Cerro en las Jornadas Rosarinas de Derecho de la Salud y Prejornadas Nacionales de Derecho de la Salud



Emisión 752: Tema: "Consejos y prevención en manejo de alimentos y nuevo calendario de vacunación"



Emisión 751Tema: "Participación de la Dra. Mónica del Cerro como expositora en el IV Congreso Iberoamericano de Derecho Sanitario y II Seminario Internacional de Derecho Sanitario de San José de Costa Rica"



Emisión 750: Tema: "Cómo prevenir las Enfermedades Transmitidas por Alimentos. En este caso: manejo de las carnes"



Emisión 748: Tema: "Medidas de prevención ante la epidemia del Ébola"



Emisión 747: Tema: "Defensoría del Pueblo exhorta al Ministerio de Salud a informar casos de Síndrome Urémico Hemolítico"



Emisión 744: Tema: "Importante avance para la obtención del certificado de discapacidad para personas afectadas por enfermedades poco frecuentes"  



Emisión 743: Tema: "Importancia de la potabilización del agua para una nutrición sana"

 

Emisión 742: Tema: "Medicación y normas educativas para prevenir y tratar el Mal de Chagas" por la Dra. Norma Patitucci (del Área de Salud, Acción Social, Educación y Cultura de la Defensoría del Pueblo de la Nación, a cargo de la Dra. Mónica del Cerro)

 

Emisión 741Tema: "Hay 1.600.000 argentinos portadores del Mal de Chagas, 300.000 en la etapa crónica" por la Dra. Norma Patitucci (del Área de Salud, Acción Social, Educación y Cultura de la Defensoría del Pueblo de la Nación, a cargo de la Dra. Mónica del Cerro)



Emisión 739: Tema: "Garantizar el ejercicio del derecho a la salud y a la calidad de la relación asistencial"




Emisión 739: Tema: "Lograr que donemos sangre dos veces al año para atender todas las necesidades" (por la Dra.Vanina Cirelli, Hemoterapia del Hospital Garrahan)




Emisión 738: Tema: "Evitar o dificultar la adulteración y falsificación de medicamentos" (Dra. Mónica del Cerro)



Tema: "Exhortación de la Defensoría para que se modifiquen prácticas de violencia obstétrica" (Lic. Laura Amado - del equipo de la Dra. Mónica del Cerro)



Emisión 736: Tema: "La obstétrica es un tipo más de violencia ejercida en perjuicio de las mujeres"  (por la Lic. Laura Amado del equipo de la Dra. Mónica del Cerro - Área de Salud, Acción Social, Educación y Cultura de la Defensoría del Pueblo de la Nación)

 


Emisión 735: Tema: "Importancia del agua potable para prevenir la contaminación con bacterias peligrosas"



Emisión 733: Tema: "Severa exhortación por incumplimientos del Programa Federal "Incluir Salud"

 


Emisión 731 (bloque 1)Tema: "Cuarto Encuentro Latinoamericano de Derecho de la Salud"



Emisión 731 (bloque 3): Tema: "Convenio con la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes"

 


Emisión 728: Tema: "Vuelta al colegio. Higiene en los chicos"

 

Emisión 727: Tema: "Enfermedades Poco Frecuentes"

 

Emisión 725: Tema: "Cómo manejar saludablemente alimentos y bebidas en las fiestas de fin de año"


Emisión 724: Tema: "Aspectos legales a tener en cuenta en el proceso de donación y trasplante de órganos"

 

Emisión 721Tema: "Mónica del Cerro: distinguida por el Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la UBA"


Emisión 720Tema: Las enfermedades poco frecuentes deben ser incluidas en el Programa Médico Obligatorio (PMO)


Emisión 719Tema: ¿Cómo influyen la cadena de frío y las compras en el super sobre nuestra salud?

 

Emisión 718Tema: "Contención y compañía necesita la ciudadanía cuando se aproxima al Defensor" (A 19 años de su creación)


Emisión 716: Tema: "Prevención de la Salud: limpieza de mamaderas"


Emisión 709Tema: "Enfermedades transmitidas por alimentos. Transmisión a través de la carne"


Emisión 707Tema: "La sanción de la ley de fertilización asistida hace a la ampliación de derechos"


Emisión 706Tema: "Perseveró el Defensor y Aerolíneas trasladará órganos y materiales para trasplantes a y de todo el país"



Emisión 705Tema: El lavado de manos es básico para prevenir enfermedades trasmitidas por alimentos